Participamos en el seminario "Intergenerational Connections: Bridging Time, Place & Engagement"

Mar, 19/03/2024 - 18:55
Seminario Leeds

El viernes 22 de marzo el equipo de la Cátedra participa en el seminario online "Intergenerational Connections: Bridging Time, Place & Engagement in Public Spaces", organizado por el Grupo de Investigación en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Leeds.

Las interacciones entre las personas y la expansión de los espacios públicos son temas muy valiosos sobre los que explorar el diseño y la funcionalidad del contacto intergeneracional entre personas de todas las edades. ¿Cómo pueden las intervenciones temporales y espaciales facilitar el contacto intergeneracional y la cohesión social?

El Grupo de Investigación en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Leeds ofrece, con este seminario, una oportunidad de conexión interdisciplinar para reunir a profesionales del mundo académico y de la práctica con el fin de compartir hallazgos y experiencias sobre cómo fomentar la cohesión intergeneracional, desplegar el potencial de la utilización del espacio público, y explorar el uso de los tiempos y los espacios.

Desde la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada participaremos en este foro -en el Bloque II, centrado en la cohesión intergeneracional- exponiendo una serie de criterios de viabilidad para el diseño de espacios públicos como zonas de contacto intergeneracional. La ponencia será presentada por Carolina Campos, personal de apoyo técnico e investigador de la Cátedra, y miembro del proyecto de investigación del que han resultado estos criterios de viabilidad: "Contra la segregación y la discriminación etaria en Andalucía. Diseño y validación de programas y zonas de contacto intergeneracional (proyecto +CINTER)".

Más información sobre el programa completo del seminario en este enlace o consultando esta imagen. Para asistir al evento hay que registrarse previamente en este otro enlace.

ProgramaSeminarioLeeds