Vídeo completo del reportaje de Informe Semanal sobre proyectos intergeneracionales en nuestro país

Mié, 14/12/2022 - 19:41
0
14/12/2022
Reportaje en Informe Semanal
Reportaje en Informe Semanal

El pasado sábado 10 de diciembre, el programa de televisión Informe Semanal de RTVE emitió un reportaje sobre proyectos intergeneracionales, en el que participó el CINTER, Centro Intergeneracional de Referencia de Macrosad en Albolote (Granada).

En él aparecieron varios casos de centros y proyectos nacionales cuyo fin es la conexión entre generaciones, entre los que está el CINTER, y se pudieron conocer sus instalaciones, su día a día, las personas que conviven allí a diario (niños/as, personas mayores, profesionales, familias) así como una pequeña entrevista a Mariano Sánchez (director de esta Cátedra) y Erika Garrido (coordinadora intergeneracional del CINTER).

El reportaje al completo, titulado "Sumar vida a los años", puede verse siguiendo esta dirección.

A propósito de este programa, RTVE ha publicado un artículo en el que se extienden algo más las experiencias en el CINTER y las reflexiones de Mariano Sánchez. A este respecto, apunta que un centro como el CINTER "lo que está haciendo es ayudar desde edades tempranas a que las personas tengamos recursos y capacidades para relacionarnos con una diversidad mayor de seres humanos. Tener destrezas para aumentar tu red de relaciones, sobre todo si son relaciones de calidad, es fundamental para subsistir. La intergeneracionalidad te da herramientas para poder ampliar esas redes de relaciones de las que dependes para ser quien eres".