VII Encuentro Virtual Intergeneracional de proyecto Harmonía

Lun, 16/10/2023 - 16:47
0
16/10/2023
VII encuentro Harmonía

La pasada semana volvimos a conectar de manera virtual a las personas participantes de proyecto Harmonía, la iniciativa nacida en el seno de esta Cátedra en 2020 a raíz de la pandemia que pone su granito de arena en el fomento de la vinculación intergeneracional, conectando a personas de edades muy diferentes mediante llamadas telefónicas periódicas. 

En esta ocasión han participado personas mayores de los centros de día Reina Sofía y El Zaidín, de Macrosad, el personal de coordinación del proyecto, y varias personas jóvenes participantes, entre ellas algunas que acaban de incorporarse a Harmonía durante estas últimas semanas. Han podido conectarse personas que no habían podido hacerlo hasta el momento, y han coincidido algunas parejas de llamadas que se han puesto cara por primera vez. 

De este encuentro, además de lo especialmente divertido y entrañable que ha sido en esta ocasión, nos quedamos con un consejo de vida que una de las personas mayores participantes da siempre a su pareja más joven cada vez que hablan: "Hay que saber adaptarse a lo que trae la vida".

Recordamos que seguimos abiertos a acoger nuevas personas participantes interesadas en relacionarse con personas de otras generaciones mediante llamadas telefónicas, y mejorar sus habilidades comunicativas y de relación con personas de edades muy diferentes. Si quieres unirte, recibir más información o conoces a alguien interesado/a, contacta con nuestro equipo a través del correo catedramacrosad@ugr.es

 

VII encuentro virtual Harmonía