Centro Intergeneracional de Referencia de Macrosad

Descargar versión en PDF

¿Quieres saber cómo es por dentro el Centro Intergeneracional de Referencia de Macrosad?

……………………………………………………………………………………..…………………..

Macrosad, a través de su iniciativa #MacrosadEnDirecto, emite periódicamente en su perfil de Facebook vídeos en directo desde sus diferentes recursos en los que se muestra cómo es el día a día en ellos.

El pasado viernes 17 de mayo pudimos disfrutar de un directo desde el Centro Intergeneracional de Referencia de Albolote y sumergirnos de lleno en su práctica diaria. Sigue este enlace si quieres visualizar la experiencia de niñas, niños, personas mayores y profesionales que conviven en este espacio común.

…………………………………………………………………………………..……………………..

El Centro Intergeneracional de Referencia de Macrosad, situado en Albolote (Granada), abrió sus puertas en septiembre de 2018 con el objetivo de proporcionar un espacio de convivencia e interacción entre niños y niñas de 0 a 3 años, personas mayores y profesionales. Para ello, se sirve de sus excepcionales instalaciones que acogen en un mismo edificio una Escuela Infantil y un Centro de Día para personas mayores.

A diario tienen lugar interacciones, tanto programadas como espontáneas, entre niños/as, personas mayores y profesionales, combinando bajo un mismo techo pasado, presente y futuro. El propósito es aprender unos de otros y unos con otros cómo vivir mejor y ser más felices a lo largo de todo el ciclo vital a base de colaboración y relación entre las distintas generaciones.

Desde su apertura, este Centro se ha convertido en un espacio innovador y en un lugar de vanguardia para el campo intergeneracional a nivel nacional. Su denominación como centro “de referencia” significa que las prácticas intergeneracionales que se llevan a cabo están apoyadas en evidencias procedentes de investigaciones validadas.

Desde la Cátedra Macrosad-UGR de Estudios Intergeneracionales colaboramos en este ilusionante proyecto de intergeneracionalidad y felicidad a través de acciones continuadas de orientación, formación, investigación y divulgación.