Docencia

Las actividades de enseñanza propuestas son dos cursos de 45 horas cada año (satisfaciendo así el requisito de 90 horas anuales de la acción). Esto significa un total de 6 cursos durante los tres años de la acción. El tema de los cursos será el uso de PM² para todo tipo de proyectos. Sin embargo, el contenido, la orientación y los estudios de casos desarrollados se adaptarán a las necesidades reales de cada uno de los grupos destinatarios.

La acción establece los siguientes grupos destinatarios:

  • Estudiantes, jóvenes investigadores y personal universitario.

  • Otros trabajadores de las administraciones públicas, profesionales y público en general.

Al final de cada curso y sobre la base de las lecciones aprendidas, los resultados de las encuestas y entrevistas con los participantes y el resto de las actividades realizadas en el marco de la Cátedra Jean Monnet (investigación y conferencias/conferencias), se definirán propuestas de mejora para las ediciones de los cursos de los años siguientes.

Se llevará a cabo una evaluación previa y posterior de las competencias de los participantes. Esto permitirá conocer la eficacia de las acciones. Se completará con una encuesta para analizar la satisfacción global de los asistentes. El titular de la cátedra y la coordinadora académica harán el seguimiento de la acción. Finalmente, se pondrá en marcha una evaluación ex-post para conocer el beneficio de la formación y sus posibles aplicaciones en la actividad profesional.