Presentación de la Cátedra

Bienvenidos a la web de la Cátedra Jean Monnet "PM2 by European Commission. Open, free and common project management framework for all European institutions, companies and citizens. – PM2EU+". Nº de Proyecto: 619648-EPP-1-2020-1-ES-EPPJMO-CHAIR

Las cátedras Jean Monnet son cátedras universitarias concedidas por la Comisión Europea en el marco del programa Erasmus+ Jean Monnet. Su objetivo es reforzar la enseñanza y la investigación sobre la integración europea en las universidades, los Estados miembros de la UE y otros países.

Dado que el enfoque basado en proyectos mejora la gestión de cualquier actividad y que la Comisión Europea es consciente de ello, desde hace años ha desarrollado su propia metodología de gestión de proyectos que satisface las necesidades de la Unión Europea (PM2).

Open PM2, la versión abierta y gratuita, fue lanzada en 2016 por la Comisión Europea con objeto de poner en valor la metodología de la CE.

El principal objetivo de esta Cátedra es aumentar la visibilidad de la metodología Open PM2 y asegurar que el mayor número posible de usuarios potenciales (estudiantes, jóvenes investigadores, funcionarios y profesionales), la utilicen. 

Esta Cátedra quiere desempeñar un papel crucial para permitir el intercambio de conocimientos y experiencias y fomentar la puesta en valor de Open PM² como un lenguaje y una metodología comunes, abiertos y libres para Europa.

La información pública que el propio programa ERASMUS + facilita puede ser consultada en el siguiente enlace:  Erasmus Project Card 

La opinión de toda la comunidad que utiliza la metodología Open PM2 es muy importante. Por ello, se ofrecerán opiniones, testimonios e historias de éxito en su aplicación.

PM² es una metodología de gestión de proyectos desarrollada y respaldada por la Comisión Europea. Su propósito es permitir a los gestores de proyectos (PM) ofrecer soluciones y beneficios a sus organizaciones mediante la gestión eficaz del trabajo a lo largo de todo el ciclo de vida de un proyecto.