PM2 Talk para el Estado Mayor Conjunto de la Defensa

24/02/2021
Cartel EMACON
EMACON

La metodología PM2 permite la utilización de un lenguaje y una forma de gestionar proyectos común a todos los estados miembros de la UE. El Ministerio de defensa participa y lidera proyectos en colaboración con otros aliados para lo que disponer de una herramienta común y desarrollada por la propia Comisión Europea puede suponer una ventaja de partida en términos de eficiencia y operatividad.

A lo largo del webinar se presentará las bases fundamentales de la gestión de proyectos, las singularidades y formas de trabajar de otros ejércitos en cuanto a gestión de proyectos se refiere y se esbozará la estructura y contenido de la metodología PM2 desarrollada por la Comisión Europea.

La actividad, organizada conjuntamente por la Cátedra Jean Monnet PM2EU+  y por el EMACON (División de Planes / Sec. Planes de Fuerza) se realizará en formato online facilitándole a todos los asistentes la documentación necesaria para su seguimiento y que desde hace ya tres años se encuentra en formato abierto y libre (OpenPM2).

En este documento (díptico) se pueden consultar más detalles sobre la actividad que se enmarca dentro de las PM2 Talks que la Cátedra está celebrando de forma continua, tratando de llegar al mayor número posible de potenciales usuarios del PM2.