Publicada la Guía del PM² - PgM Gestión de Programas

Mar, 23/03/2021 - 18:14
0
23/03/2021
Composición, mano sujetando una estructura de directorios

La guía PM²-Gestión de Programas (PM²-PgM) es un marco desarrollado para apoyar a las instituciones y organizaciones que utilizan PM² (la Metodología de Gestión de Proyectos oficial de la Comisión Europea) para ejecutar eficazmente sus Programas. Se ha desarrollado como una extensión de PM², mejorando su oferta global.

Un "Programa" se define como un conjunto de proyectos y tareas orientados a un objetivo común, que se gestionan de forma coordinada para obtener beneficios y control que no podrían obtenerse de la gestión de cada proyecto o tarea individualmente. Los programas también pueden incluir trabajos fuera del ámbito de los proyectos iniciales. La gestión de programas es el proceso de gestión de estos proyectos interrelacionados para lograr mejor los objetivos y beneficios del programa.

Este conjunto de directrices y herramientas para la gestión de programas es independiente del campo y del dominio y, por lo tanto, es aplicable a cualquier tipo de industria o negocio. Aunque el PM²-PgM está totalmente alineado con el PM² y se ha desarrollado a partir de su exitoso legado, también incorpora elementos de una amplia gama de mejores prácticas de gestión de programas aceptadas a nivel mundial, descritas en normas y metodologías, así como la experiencia operativa pertinente de las instituciones europeas. PM²-PgM ofrece orientación y apoyo a la gestión de programas.

Esta nueva guía incluye:

- Un conjunto de procesos y actividades de gestión de programas;

- Plantillas de artefactos;

- Directrices para la aplicación de los procesos y el uso de los artefactos; y

- Un conjunto de mentalidades.

Puede descargarla en el siguiente enlace PM²-Gestión de Programas (PM²-PgM)