Testimonio Desantis

Breve CV Desantis

Veinte años de experiencia en gestión de proyectos, como director de proyectos, programas, carteras y oficinas de proyectos en Italia y en el extranjero (Serbia, Bulgaria, Rumania, Túnez, Jordania, Turquía, Grecia), en empresas multinacionales y en la administración pública.

Master Ejecutivo en Gestión e Innovación de las Administraciones Públicas; Master en Ingeniería de Empresa; Project Management Professional (PMP®); Formador voluntario del Project Management Institute Central Italy Chapter; Miembro del Comité de Gestión de Proyectos de la Orden de Ingenieros de Roma.

Campo de trabajo

Construcción – ISTAT (Italia)

Cómo conocí la metodología del PM2.

Me enteré de un curso de PM2 en un catálogo de ESS, Sistema Estadístico Europeo.

Indique si tiene alguna formación/certificación sobre la metodología

 "La Visión 2020 de la ESS": Working together with Pm2 Project, Programme and Portfolio Management" en Luxemburgo del 11 al 13 de abril de 2018

Indique si lo está usando en algún proyecto.                                                                                                     

Lo usé para implementar la gestión de proyectos en Istat, con el equipo escribimos una guía de PM2 útil para ISTAT (PM2.Istat) en lengua italiana. Actualmente estoy implementando el PM2 para el proyecto del nuevo edificio del ISTAT en Roma (diseño y construcción), estimado en 125 millones de euros.                                                                                                        

Indique las ventajas que destacaría del PM2.

  • Adaptabilidad a cualquier proyecto y organización
  • Inmediatez en la aplicación
  • Metodología abierta

Puntos de mejora y otros comentarios.

El Business Case debe escribirse antes de iniciar el proyecto, antes de iniciar la fase. Es un insumo para el proyecto. Deberían haber más iniciativas de PM2 en los países europeos para divulgar esta metodología