Testimonio de Irina Katunina

Breve CVKatunina

Doctora en Ciencias Económicas. Catedrática de la Universidad Estatal de Omsk Dostoievski (Rusia), Certificada en Gestión de Proyectos (IPMA). Consultoría empresarial en gestión del cambio, gestión de proyectos, planificación empresarial e investigación de mercados. Talleres y clases magistrales en gestión de proyectos.

Campo de trabajo

Educación superior, Consultoría de negocios.

Año en que conoció la metodología PM2

Me encontré con la metodología PM2 en 2016 mientras preparaba la revisión de la literatura sobre metodologías PM para un trabajo académico.

Formación/Certificación en el campo de la gestión de proyectos.

Certificada en gestión de proyectos por la Asociación Internacional de Gestión de Proyectos (IPMA)

Indique si lo está usando en algún proyecto.

Como responsable del Módulo Jean Monnet (Erasmus + 2018-2021) "Emprendimiento social: la experiencia y las prácticas de la Unión Europea", desarrollé el curso de máster "Gestión de proyectos para el emprendimiento social: la experiencia y las prácticas de la Unión Europea" y llevé a cabo el proyecto de investigación "Gestión de proyectos europeos para la excelencia en el ámbito del emprendimiento social" basado en la metodología PM2.

Indique las ventajas que destacaría del PM2.

Las principales ventajas de la metodología son su apertura y facilidad de uso. Al iniciar un proyecto en el campo del empresariado social, uno siempre necesita encontrar algunos medios para controlar e involucrar a las personas, liderar el cambio, hacer cumplir las normas y reglamentos, y buscar la eficiencia del proyecto. El PM2 puede proporcionar todos los manuales necesarios, plantillas y una explicación clara de los procesos y la lógica de las fases del proyecto.

Indique los aspectos de la metodología que podrían mejorarse.

Sugeriría añadir alguna información crucial sobre el PM2 Ágil en la versión Abierta.