Día 1 Global Intergenerational Week: lunes 24/04/2023

Mar, 25/04/2023 - 10:40
24/04/2023
día 1 global intergenerational week

¡Estamos de lleno celebrando la Semana Internacional Intergeneracional!

Este primer día ha arrancado con una ceremonia de apertura con los escoceses Generations Working Together como anfitriones. En ella se ha ofrecido una visión histórica de este evento, que este año celebra su 4ª edición. Lo que comenzó como una campaña del Reino Unido, en 2022 se transformó en un movimiento universal y actualmente 14 países participan en ella.

Este año se plantean 4 objetivos principales para la semana:

• Coordinar una conversación global, formar redes y crear conciencia en torno a la práctica y la conexión intergeneracionales.
  • Compartir y mostrar los proyectos intergeneracionales actuales.
  • Promover la agenda intergeneracional entre los principales grupos de interés.
  • Orientar a los/as participantes, facilitar el acceso a recursos y crear un espacio central para compartir ideas y prácticas.

Día 1 global week 23

Cada día de la Semana Intergeneracional Internacional 2023 se abordará un tema intergeneracional. Las entidades coordinadoras de cada país (en nuestro caso, la Cátedra es la organización coordinadora en España) colaborarán tanto a nivel nacional como a nivel mundial, con colaboradores locales y coordinadores de otros países, para ofrecer eventos en línea enfocados en estos temas. Los temas para 2023 son:

• Lunes 24 de abril - Ceremonia de apertura: Hagamos conciencia intergeneracional (¿Qué es la práctica intergeneracional, para quién es y qué beneficios tiene?)
  • Martes 25 de abril - Construyamos alianzas intergeneracionales (¿Cómo podemos construir y coordinar asociaciones intergeneracionales efectivas?)
  • Miércoles 26 de abril - Luchemos contra la soledad y el aislamiento (¿Cómo se pueden utilizar las prácticas intergeneracionales para abordar la soledad y el aislamiento social?)
  • Jueves 27 de abril - Celebremos los espacios y las comunidades intergeneracionales (¿Cómo diseñamos espacios y comunidades para facilitar las prácticas intergeneracionales y promover el crecimiento de las relaciones?)
  • Viernes 28 de abril - Rompamos las barreras de la edad (¿Cómo se puede utilizar la práctica intergeneracional para superar estereotipos y estigmas relacionados con la edad?)
  • Sábado 29 de abril - Día Europeo de la solidaridad y cooperación entre generaciones (Explorar la solidaridad intergeneracional en la Unión Europea)
  • Domingo 30 de abril - Agradecimientos y recapitulación

Día 1 global week 2023

En este primer día mostramos al mundo un poco de lo que hacemos desde la Cátedra, nuestra visión y los proyectos de investigación en los que estamos inmersos actualmente. Además, comentamos algunos de nuestros planes para la semana, como un encuentro virtual entre los participantes de Proyecto Harmonía y otro evento online también en conjunto con México en el que conversaremos con la organización coordinadora de ese país, CórimAZ. Aunque ampliaremos más información acerca de este acto, adelantamos que el encuentro México-España será este próximo miércoles 26 a las 19 h (hora Española, 11 h en México) en este enlace.

Durante toda la semana estaremos usando, a nivel mundial, el hashtag #GIW23 para compartir las experiencias intergeneracionales. Si quieres formar parte de este movimiento no olvides visitar la web de Generations Working Together y contactar con nosotros si deseas compartir tu historia: catedramacrosad@ugr.es

También puedes seguirnos en nuestras redes: Facebook y Twitter.

dia 1 gigw