Como parte de las actividades programadas previas a la Global Intergenerational Week a celebrar del 24 al 30 de abril, hoy se ha celebrado en la sede central de Macrosad el encuentro formativo "Macrosad es intergeneracional".
Mariano Sánchez, director de la Cátedra, y Matthew Kaplan, catedrático de programas intergeneracionales y envejecimiento de la Universidad de Pensilvania, han impartido dos ponencias sobre la intergeneracionalidad y su evolución.
Bajo el lema "CONECTAMOS GENERACIONES PARA HACER[nos] FELICES A LAS PERSONAS" y respondiendo a la pregunta "Y esto de la intergeneracionalidad... ¿qué es?" se ha hablado de ella como una manera concreta de entender cómo vivir una buena vida conectados/as, relacionándose en el tiempo, de envejecer mejor y de entender la felicidad: una vida con sentido y conectada con personas significativas… a lo largo del tiempo.
No es un programa más, una perspectiva más, un proyecto más… sino una forma de ser como organización, como COMUNIDAD: CONECTAMOS LOS TIEMPOS.
La intergeneracionalidad forma parte de manera transversal en todos los servicios de Macrosad, tornándose verdaderamente importantes este tipo de encuentros.