¡Empieza la Semana Intergeneracional Internacional 2023!

Mié, 12/04/2023 - 12:40
12/04/2023
Global Intergenerational Week 2023

Tal y como anunciamos hace unas semanas, la GLOBAL INTERGENERATIONAL WEEK (semana intergeneracional internacional) se celebra del 24 al 30 de abril, siguiendo este año en la misma línea del anterior y abriendo su alcance más allá de su territorio: se va a celebrar, nuevamente, a nivel mundial. De este modo, van a participar activamente corporaciones y profesionales de todas partes del mundo, y concretamente en España la entidad que va a coordinar y estar al frente de este movimiento será, por segundo año consecutivo, nuestra Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada.

Organizada por la entidad escocesa Generations Working Together, y celebrándose en torno al Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones (29 de abril), dedicaremos 7 días completos a dar difusión a proyectos y programas que conectan diferentes generaciones, así como a servir de plataforma para involucrar al mayor número posible de personas en todo el mundo en una conversación global sobre la intergeneracionalidad. Si aún no te has registrado como colaborador/a del evento, te animamos a que lo hagas siguiendo este enlace (pueden ser colaboradoras tanto organizaciones como personas físicas interesadas en la práctica intergeneracional).

El pistoletazo de salida será el lunes 24 de abril con un evento online -en inglés- organizado por GWT y en el que participaremos varios países colaboradores (España, Inglaterra, Irlanda del Norte, Gales, Irlanda, Suecia, Hungría, Israel, Singapur y Australia). En él podremos disfrutar de música en directo, actividades interactivas e información acerca de la Global Intergenerational Week y cómo participar en ella. El equipo de la Cátedra participará presentando nuestros proyectos y actividades a realizar durante la Semana, así como informando que actuaremos como altavoz para difundir las acciones intergeneracionales que se están llevando a cabo en toda España. Para acudir a la ceremonia de apertura del día 24 hay que registrarse previamente en este enlace.

En este sentido, todas aquellas personas y entidades de nuestro país que estén relacionadas con la práctica intergeneracional y estén interesadas en que difundamos durante la Semana Intergeneracional Internacional sus experiencias y las mostremos al resto del mundo, solo tienen que ponerse en contacto con nosotros/as enviando un correo a esta dirección: @email

¿Nos acompañas?

#GlobalIntergenerationalWeek

Global Intergenerational Week 2023