Oferta formativa de la Cátedra Macrosad de I+D+I para la Prevención de la Dependencia

Lun, 12/08/2024 - 19:53
12/08/2024
Logo Cátedra Dependencia

La Cátedra Macrosad de I+D+I para la Prevención de la Dependencia (nacida en 2022 fruto de un convenio de colaboración entre Macrosad y la Universidad de Málaga) desarrolla el I DIPLOMA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA INTERVENCIÓN SOCIAL CON PERSONAS MAYORES Y DEPENDIENTES.

El objetivo de esta formación, que se compone de 60 créditos repartidos a lo largo de 1500 horas de trabajo del estudiante, es ofrecer a alumnado y profesionales una visión integral sobre conocimiento de salud, dependencia y personas mayores, siendo las TICs un eje transversal. El título está dirigido a graduados/as en Trabajo Social, Educación Social, Psicología, alumnado y profesionales del sector de los Servicios Sociales.

El curso arranca el 30 de septiembre y el plazo de inscripción se encuentra abierto en este momento hasta el 16 de septiembre.

Más información e instrucciones para la inscripción en este enlace.

La Cátedra de I+D+I para la Prevención de la Dependencia forma parte del Ecosistema de Innovación de Macrosad, y su finalidad es impulsar espacios de investigación e innovación tecnológica y social centrados en la prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía personal, así como en la innovación y digitalización en la atención social enmarcada en el Sistema Público de Servicios Sociales, entre otros aspectos. Dicho Ecosistema de Innovación está formado también por la Cátedra Macrosad de Trabajo Social Verde, la Fundación Ageing Lab y la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada.

diploma1

diploma2