Informe publicado sobre la Global Intergenerational Week 2022

Lun, 24/10/2022 - 14:15
0
24/10/2022
Portada informe GIW 2022

Generations Working Together ha publicado un completo informe sobre la pasada edición de la Semana Intergeneracional Internacional, una campaña que pone en contacto a nivel mundial a todas aquellas personas y entidades interesadas en el paradigma intergeneracional. Este año la entidad encargada de coordinar y estar al frente de este movimiento en España fue nuestra Cátedra.

Este informe, al que se puede acceder en su web o directamente en este enlace, contiene información detallada acerca de la audiencia conseguida en cada uno de los países participantes (a nivel de impacto) y la consecución de los objetivos propuestos: (1) coordinar una conversación global en torno a la práctica y la conexión intergeneracional; (2) compartir y mostrar los proyectos intergeneracionales actuales; (3) promover el avance de la agenda intergeneracional; y (4) orientar y facilitar el acceso a los recursos y crear un espacio central para compartir ideas y prácticas. También en la web han habilitado un espacio en el que contar los puntos más destacados de este pasado evento.

Además, este próximo año 2023, en el que supondrá su cuarto año, la Global Intergenerational Week pretende inspirar a personas, grupos, organizaciones, gobiernos locales/nacionales y ONGs para que adopten plenamente la práctica intergeneracional, conectando a personas de todas las edades, especialmente a las generaciones más jóvenes y mayores. La campaña celebrará las buenas prácticas locales, las ideas, los momentos y las oportunidades en las que los diferentes grupos de edad se reúnen y en las que se pueden formar amistades intergeneracionales. Ofrece la oportunidad de planificar el futuro desarrollando nuevas formas de conectar y ser creativos en el uso de nuestros espacios y lugares, y de los recursos que las generaciones tienen para ofrecerse mutuamente.

Por ahora se está trabajando de manera interna en la planificación de esta próxima edición; en estos momentos solo podemos adelantar que se celebrará del 24 al 30 de abril de 2023 y que, nuevamente, esta Cátedra será la encargada de coordinar la campaña a nivel nacional.

Global Intergenerational Week 2023