II Jornadas Casa del Estudiante (Universidad de Granada)

Lun, 18/10/2021 - 17:56
18/10/2021
Jornadas Casa del Estudiante

Desde la Casa del Estudiante de la Universidad de Granada, dentro del marco de la programación del Aula de Formación Permanente y el Observatorio Estudiantil, se da el pistoletazo de salida a las II Jornadas Casa del Estudiante: Agenda 2030.

La Casa del Estudiante es un espacio en el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad que presta atención a las necesidades académicas y no académicas del estudiantado de la Universidad de Granada. Ofrecen diferentes servicios que desarrollan en varias áreas como el laboratorio de ideas, el aula de formación permanente, el observatorio estudiantil, el aula de debate y el programa +UGR.

Esta segunda edición de las Jornadas Casa del Estudiante se realizará del 28 de octubre al 17 de noviembre de 2021 de forma virtual. La actividad tiene el reconocimiento de 1 crédito según normativa aprobada por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada y la inscripción es gratuita.

Las Jornadas girarán en torno a la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Para abordar esta temática se han organizado cuatro mesas redondas que guardan estrecha relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

• Nuevos modelos de trabajo para nuevos modelos de sociedad
  • Ciberactivismo e igualdad de género
  • Crisis social en Granada a raíz de la Covid-19
  • Ocio joven en Granada

Dentro de la mesa redonda dedicada a la crisis social a raíz de la pandemia, la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales ha sido invitada a presentar su proyecto Harmonía. Esta actividad tendrá lugar el día 9 de noviembre a partir de las 17:30 horas y compartiremos mesa con la iniciativa UGR Solidaria, junto a quienes abriremos un diálogo sobre la importancia de la cooperación social y la solidaridad intergeneracional en tiempos difíciles y de distanciamiento físico como los que nos ha tocado vivir.

El formulario de inscripción está disponible aquí y las inscripciones pueden hacerse hasta el 22 de octubre. Las personas admitidas recibirán un correo electrónico en el que se les indicará toda la información pertinente para el acceso.

El programa completo de todas las Jornadas puede consultarse en este enlace.

¡¡¡TE ESPERAMOS!!!

Cartel de las Jornadas Casa del Estudiante