Primeros análisis de nuestro estudio sobre segregación etaria, generacional y edadismo en Andalucía

Vie, 30/09/2022 - 13:59
30/09/2022
logo Cátedra

Nuestro proyecto de investigación Contra la segregación y la discriminación etaria en Andalucía. Diseño y validación de programas y zonas de contacto intergeneracional (+CINTER), nacido en el seno de esta Cátedra y financiado por FEDER/Junta de Andalucía, arrancó el pasado mes de julio su trabajo de campo. Se han recogido los primeros datos del estudio sobre segregación etaria, generacional y edadismo a través de entrevistas en profundidad a personas de distintas generaciones ‒de perfil generacional heterogéneo‒ en diferentes provincias de Andalucía. La intención última es identificar y calibrar las formas y el alcance de la diferenciación generacional y etaria en la Comunidad Autónoma.

Además, podemos anunciar que se presentarán los resultados de este análisis inicial de discursos sociales primarios en el XI Congreso Andaluz de Sociología, que tendrá lugar en Córdoba del 24 al 25 de noviembre de 2022. Dada la falta de investigaciones previas sobre esta cuestión, y que los estudios específicos sobre segregación etaria y generacional son muy escasos en otros países y prácticamente inexistentes en España, confiamos en que los resultados susciten un elevado interés.