La intergeneracionalidad formará parte del Programa de Educación Abierta

Lun, 11/10/2021 - 13:50
11/10/2021
Cartel taller Proyecto Harmonía

Desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada arranca el Programa de Educación Abierta, que ofrece al alumnado contenidos transversales y extracurriculares no recogidos en el sistema educativo formal. El programa está organizado a través de varios itinerarios, centrados cada uno de ellos en una serie de competencias concretas.

En el marco del primero de estos itinerarios, llamado Aprendizaje-servicio, se ofrecerá un taller denominado "Relacionarse contra viento y marea: proyectos de acercamiento social en tiempos de distanciamiento físico", que girará en torno a las relaciones sociales, la intergeneracionalidad e iniciativas como el proyecto Harmonía dedicadas a facilitar la conexión social entre grupos generacionales poco conectados. Esta acción formativa y de difusión estará guiada por el equipo de la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada.

Constará de un total de 10 horas de duración a desarrollar los días 9, 16, 23, 30 de noviembre y 14 de diciembre, de 18:30 a 20:30 horas de manera presencial (en el seminario 3 de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología). Los contenidos a abordar serán:

- Entender y practicar las relaciones en el marco del análisis social y las profesiones sociales.

- Proyectos de fomento de las relaciones. Algunos ejemplos nacionales e internacionales. El proyecto Harmonía y el proyecto The Concordium (Universidad de Harvard).

- La estrategia intergeneracional para la facilitación de las relaciones sociales entre grupos generacionales.

- Experiencia práctica del contacto intergeneracional: cómo y con qué resultados.

El proceso de preinscripción en cada actividad por parte del alumnado se abrirá 15 días antes del comienzo de la misma. Por tanto, la preinscripción al taller que se ofrecerá desde esta Cátedra podrá hacerse dentro de ese periodo (desde 15 días antes del 9 de noviembre) en el siguiente enlace. Para esta actividad habrá un cupo de 20 plazas, de las cuales 10 estarán destinadas al alumnado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, y 10 para alumnado del Colegio Padre Manjón (centro colaborador en el proyecto Harmonía) u otra entidad.

Toda la información completa sobre nuestro taller aquí (entre las páginas 7 y 9).

Cartel taller Proyecto Harmonía

Durante el curso académico 2021/2022 el proyecto Harmonía está cofinanciado por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada.