La Cátedra Macrosad avanza en sus proyectos de investigación

Mar, 15/02/2022 - 19:09
0
15/02/2022
Logo junta de andalucía

Este año 2022 la Cátedra estará inmersa en varios proyectos de investigación que nos permitirán seguir avanzando en el conocimiento y testeo de las mejores prácticas para ofrecer servicios intergeneracionales de calidad a la comunidad. En el apartado "Investigación" iremos colocando novedades interesantes sobre los avances en este sentido.

Concretamente, uno de estos proyectos es el siguiente:

 

"Servicios Sociales intergeneracionales en Andalucía. Modelo aplicado de centro intergeneracional" (SIGA)

Este proyecto se encuadra dentro del marco de subvenciones para la investigación e innovación en Servicios Sociales en materia de personas mayores, personas con discapacidad, comunidad gitana, personas migrantes, personas sin hogar, solidaridad y garantía alimentaria de Andalucía, igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI, acción social, voluntariado, conciliación, participación ciudadana, investigación e innovación social, en el ámbito de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

Nuestro proyecto “Servicios Sociales intergeneracionales en Andalucía. Modelo aplicado de centro intergeneracional” (SIGA) supone una investigación para concretar un modelo óptimo de Centro Intergeneracional como espacio innovador en los Servicios Sociales comunitarios de Andalucía, para dar respuesta a la falta de oportunidades de contacto, relación y participación entre diferentes grupos generacionales en esta comunidad autónoma, valorando el impacto de un caso como el del Centro Intergeneracional de Referencia (CINTER) de Macrosad en Albolote sobre las personas usuarias, sus familiares y cuidadoras/es, y el personal del centro.

Logo consejería igualdad políticas sociales conciliación