¡Ya está en marcha el trabajo de campo de nuestro Proyecto +CINTER!

Lun, 01/08/2022 - 12:49
01/08/2022
Logo junta de andalucía

Con anterioridad presentamos nuestro proyecto de investigación "Contra la segregación y la discriminación etaria en Andalucía. Diseño y validación de programas y zonas de contacto intergeneracional (+CINTER)", desarrollado desde esta Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada. El proyecto tiene el propósito de dotar a Andalucía de programas y zonas de contacto intergeneracionales eficaces, innovadoras y validadas para frenar y revertir la segregación etaria. Para ello, primero se ha propuesto la realización de un estudio sobre segregación generacional y edadismo en Andalucía con la intención de calibrar las formas y el alcance de la diferenciación generacional y etaria.

El proyecto +CINTER arrancó el pasado mes de marzo con la preparación de los aspectos previos y ahora, durante el mes de julio, podemos decir que el trabajo de campo está en marcha y avanza a buen ritmo. Los investigadores y miembros del grupo de investigación del proyecto están recogiendo los primeros datos del estudio sobre segregación generacional y edadismo a través de la realización de entrevistas en profundidad a distintas personas participantes en diferentes ámbitos geográficos de Andalucía. Una vez finalizado este estudio, y con base en los resultados obtenidos, diseñaremos una tipología de zonas de contacto intergeneracional adaptadas a Andalucía en forma de centros intergeneracionales validados.

Reunión +CINTER

*En la imagen, una de las reuniones mantenidas entre todos los miembros del equipo de investigación para coordinar y avanzar en esta fase inicial y de toma de datos.

Proyecto financiado por: FEDER / Junta de Andalucía - Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades / Proyecto B‐SEJ‐346‐UGR20