Investigación: comenzamos otro nuevo proyecto

Mar, 22/02/2022 - 19:59
0
22/02/2022
Varias personas mantienen una reunión en una mesa redonda que sirve de apoyo a diverso material como libros y ordenadores

Como ya anunciamos en publicaciones anteriores, este año 2022 la Cátedra estará inmersa en varios proyectos de investigación que nos permitirán seguir avanzando en el conocimiento y testeo de las mejores prácticas para ofrecer servicios intergeneracionales de calidad a la comunidad. En el apartado "Investigación" iremos colocando novedades interesantes sobre los avances en este sentido.

Anteriormente presentamos la propuesta "Servicios Sociales intergeneracionales en Andalucía. Modelo aplicado de centro intergeneracional"; también estamos trabajando en otro proyecto:

Contra la segregación y la discriminación etaria en Andalucía. Diseño y validación de programas y zonas de contacto intergeneracional (+CINTER).

Financiación obtenida en la convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva a proyectos de I+D+i en el marco del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014‐2020.

Mediante la implementación de nuestro proyecto "Contra la segregación y la discriminación etaria en Andalucía. Diseño y validación de programas y zonas de contacto intergeneracional (+CINTER)" se busca amortiguar las necesidades detectadas en Andalucía en cuanto a envejecimiento demográfico, segregación y discriminación etarias. Para ello, proponemos realizar el primer estudio sobre segregación generacional y edadismo en Andalucía, para diseñar con base en los resultados obtenidos una tipología de zonas de contacto intergeneracional adaptadas a Andalucía en forma de centros intergeneracionales validados.

Financiado por: FEDER / Junta de Andalucía - Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades / Proyecto B‐SEJ‐346‐UGR20

 

Logo consejería transformación económica

 

 

unión europea