Arranca la segunda etapa de generación de datos de nuestro Proyecto +CINTER

Jue, 19/01/2023 - 19:25
0
19/01/2023
Portada noticia

Tras una primera etapa de generación de datos, que se desarrolló el pasado año, ahora desde el equipo de investigación de la Cátedra se ha diseñado un muestreo teórico y se ha comenzado con la segunda etapa de generación de datos de nuestro estudio "Contra la segregación y la discriminación etaria en Andalucía. Diseño y validación de programas y zonas de contacto intergeneracional (+CINTER)".

Los y las investigadores/as del equipo del proyecto están recogiendo ahora lo que será la segunda generación de datos del estudio, a través de la realización de entrevistas en profundidad a distintas personas participantes en diferentes ámbitos geográficos de Andalucía.

En paralelo a un análisis de documentación y revisión de la literatura, y con base en los resultados obtenidos en los primeros análisis llevados a cabo, también se ha confeccionado un listado de criterios de viabilidad de zonas de contacto intergeneracional adaptadas al territorio andaluz.

Recordemos que con la implementación de este proyecto se busca amortiguar las necesidades detectadas en Andalucía en cuanto a envejecimiento demográfico, segregación y discriminación etarias. Para ello, se hará el primer estudio sobre segregación generacional y edadismo en Andalucía para diseñar las claves de centros intergeneracionales validados en esta zona geográfica.

Proyecto financiado por: FEDER / Junta de Andalucía - Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades / Proyecto B‐SEJ‐346‐UGR20