Visita al CINTER de la ganadora de nuestro concurso de ideas

Mié, 19/10/2022 - 19:00
19/10/2022
Ganadora concurso

Hace unos meses, con motivo del Día Europeo de la Solidaridad y Cooperación entre Generaciones, la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada lanzó un concurso de ideas. La propuesta del concurso giraba en torno a la reflexión y la identificación de ideas originales y viables que ejemplificasen cómo podríamos introducir la intergeneracionalidad en el sistema público de Servicios Sociales para mejorar la manera en la que abordamos problemas sociales concretos. Esta línea de pensamiento y de trabajo se alinea, además, con uno de los proyectos de investigación que tenemos en marcha, el proyecto SIGA "Servicios Sociales intergeneracionales en Andalucía. Modelo aplicado de centro intergeneracional”.

Unas semanas después anunciamos la persona ganadora del concurso, Dña. Eva González Montero, con su propuesta “INCLUIR EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS LA GENERACIÓN QUE FALTA”, encaminada tanto a fomentar proyectos intergeneracionales en los colegios públicos como programas de convivencia intergeneracional entre personas mayores que vivan solas y menores en situación de riesgo o desamparo.

Esta semana se ha podido materializar la entrega del premio, consistente en un cuadro realizado a mano y donado por una de las personas que acuden a diario al Centro Intergeneracional de Referencia (CINTER) de Macrosad, y una visita guiada a este Centro. Eva González, maestra de primaria, pudo experimentar cómo se vive en el centro intergeneracional, conocer sus instalaciones, al personal, niños/as y personas mayores que conviven allí a diario, así como ver en primera plana cómo se desarrollaba una actividad intergeneracional en el patio común del CINTER. Por supuesto, recibió también su cuadro y un caluroso aplauso de todo el equipo.

Para la Cátedra es un orgullo y algo esencial tener este contacto con personas externas que se interesan por acercarse a la metodología intergeneracional para incluirla en su propia práctica diaria. ¡Gracias y enhorabuena!

Ganadora concurso ideas