Publicado el informe de impacto de la Global Intergenerational Week 2023

Jue, 07/09/2023 - 14:06
07/09/2023
GIW23 final report

Del 24 al 30 de abril se celebró una nueva edición de la GLOBAL INTERGENERATIONAL WEEK (semana intergeneracional internacional), siguiendo este año la misma línea del anterior y abriendo su alcance a nivel mundial. De este modo, participaron activamente corporaciones y profesionales de todas partes del mundo, y concretamente en España la entidad que coordinó y estuvo al frente de este movimiento fue, por segundo año consecutivo, nuestra Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada.

Organizada por la entidad escocesa Generations Working Together, y celebrándose en torno al Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones (29 de abril), se dedicaron 7 días completos a dar difusión a proyectos y programas que conectan diferentes generaciones, así como a servir de plataforma para involucrar al mayor número posible de personas en todo el mundo en una conversación global sobre la intergeneracionalidad. En nuestra web compartimos día a día el desarrollo de la semana y los diversos eventos celebrados en torno a ella.

Ahora, se ha publicado el informe de impacto de esta edición, con información relativa a los países coordinadores (14), el resto de países que han participado de algún modo (más de 80), el número de eventos llevados a cabo en todo el mundo (alrededor de 1300) o las impresiones/interacciones recibidas a través de redes sociales (539 772 concretamente).

Este detallado documento describe también todas las acciones realizadas durante la Semana por cada país coordinador. En el caso de España, desde la Cátedra se tradujeron todos los materiales a nuestro idioma, participamos en el "Photo Diary Challenge", colaboramos en las ceremonias de apertura y clausura, coordinamos un encuentro intergeneracional virtual entre los participantes del Proyecto Harmonía y participamos en un encuentro virtual con las compañeras de CórimAZ-México para hablar de proyectos e iniciativas intergeneracionales en cada país. También creamos la primera edición de los premios Embajador/a Intergeneracional, celebrada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad de Granada, sede de la Cátedra, en una gala exclusiva a la que asistieron diferentes representantes institucionales y empresariales de la comunidad andaluza. En el CINTER (Centro Intergeneracional de Referencia de Macrosad) se realizaron actividades intergeneracionales dedicando cada una de ellas a los temas específicos de cada día. Por último, compartimos a diario en las redes sociales las iniciativas intergeneracionales que se están llevando a cabo en toda España por parte de entidades públicas o privadas, asociaciones y centros de atención.

Para acceder al informe completo se puede hacer por varias vías: en la web de Generations Working Together, en formato PDF o en formato presentación de diapositivas.

Ahora nos encontramos trabajando en la próxima edición de la Global Intergenerational Week... ¡seguiremos informando!